GoPro-Hero

Si has visto esos espectaculares vídeos especialmente de deportistas mostrando sus hazañas, es muy posible que las tomas se hayan hecho con una cámara de GoPro, una empresa que ha comenzado a cotizar en el NASDAQ en junio de este año.

Analistas de Barclays han expresado recientemente su preocupación por la cotización de GoPro a pesar de que cotiza a ocho veces beneficios (de los esperados en 2015), siendo común encontrar empresas de este tipo cotizando a 10 o 20 veces beneficios.

Temen porque hay una gran cantidad de acciones de las que se han vendido en la OPV, que están en manos de inversores minoristas y no en manos de inversores institucionales. Ello hace más susceptible al valor a una alta volatilidad por la razón que sea, usualmente miedos irracionales. Por supuesto, nadie habla de subida irracional como después veremos.

En segundo lugar los analistas temen que una donación en acciones a causas de caridad a por parte de Nick Woodman, CEO de la compañía, ponga presión sobre el precio. Woodman planea donar 5,8 millones de acciones en diciembre.

Otro analista, esta vez de Piper Jaffray, rebajó su visión sobre la cotización de GoPro de neutral a sobreponderar. Sin embargo, se ha indicado que mantienen una visión alcista a largo plazo, aunque "buscando un punto de entrada mejor que el actual".

GoPro, cuyas siglas en bolsa es GPRO, cotiza actualmente en 91 dólares. Comenzó a cotizar el 25 de junio con un precio de salida de 24.

Ha subido hasta la fecha un 280% y  su actual máximo histórico fue hecho el 7 de octubre en U$S 98,4.

Efectivamente, con la media de 50 sesiones en los 59,45 y una divergencia bajista clara, puede ser tiempo de recortes.

RECOMENDADO: "Un reporte gratuito revela... los 5 trucos para descubrir una poderosa señal del mercado para ganar dinero en bolsa como un profesional (al alza o a la baja). Te enseñamos cómo hacerlo correctamente. Suscríbete a Plaza Financiera aquí y descarga el reporte ya mismo". Desde móviles visita esta página para suscribirte.

Grafico de GoPro

GoPro (GPRO) | Chart courtesy of stockcharts.com

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.