Bitcoin mining ©

Último lunes de septiembre y comenzamos la semana para terminar el mes con buenas oportunidades de inversión. El mercado es un hervidero y el Bitcoin aunque aparentemente dócil últimamente, tiene planes de elevar la volatilidad como en los viejos tiempos.

Con un par de órdenes bien colocadas que descuente todas las posibilidades (que son pocas) podemos irnos a dormir con amplias probabilidades de ganar.

El BTCUSD BTCe se acerca peligrosamente a zonas de definición, ya para despistarnos y después ir en la dirección contraria con posterioridad a una primera ruptura falsa, o para confirmar la ruptura de la figura en la que se encentra hace más de un año y con ello recorrer grandes distancias sin dar muchas más vueltas.

Habíamos hecho una referencia a la actualidad del Bitcoin en un anterior post y ahora vamos a puntualizar cuáles son las órdenes que tentativamente habría que colocar. Ya sabes que el riesgo es tuyo, nosotros no damos consejos de inversión a ningún inversor determinado al escribir estos artículos, los que no tienen en cuenta perfíl, aversión al riesgo, etc. Pero le pondremos ejemplos concretos a la teoría.

Para hacer trading en Bitcoin con esta figura técnica, tenemos en cuenta que habrá un recorrido más que importante se salga por el lado del triángulo que se salga. Por lo tanto, no somos ni bajistas ni alcistas. ¿Cómo decirlo? Espero que sea de tu agrado... somos oportunistas. Estas son las idas concretas:

Orden bajista: Apertura de posición con stop a la baja como orden principal por debajo de 351,5 y stop loss en 389. Objetivo 105.

Orden alcista por si hay una ruptura falsa y salta el stop anterior: Entrada al subirse de 367 con stop en 350, y primer objetivo 430 para recogida parcial. Segundo objetivo para recocida final en 469.

Orden alcista para abrir ya:Si no hay caída, puede haber subida. Por ello, desde esta zona sin romperse el triángulo por abajo, podemos ir a romperlo por arriba.  Ahora mismo estamos en 373 y se podría estar al alza con stop en 350. Si subimos, también subimos stop para que una vez por encima de 430 tengamos la posición cubierta. Si caemos, saltará el stop y se abrirá la posición corta de la que hablamos primeramente.

Orden alcista con stop al alza: Por encima de la figura de triángulo, puede haber un importante recorrido por lo que en la ruptura de 484 entraríamos al alza. Los stops serían muy ceñidos, porque si hay una ruptura la moneda virtual no va a mirar hacia atrás y subirá como la espuma. Otro tipo de movimiento sería sospechoso (posible ruptura falsa) y sería mejor cerrar posiciones rápidamente por lo que ese es el fundamento para tener stops muy ceñidos en este caso.

Si la subida prende, el objetivo es muy ambicioso y tanto, que podríamos hablar de nuevos máximos históricos ya que la gran figura de triangulo podría estar mostrándose en ese caso como de continuidad de una gran tendencia que no ha acabado. Pero lo dicho, nos preparamos para todas las posibilidades que suele ser lo mejor en estos casos.

RECOMENDADO: "Un reporte gratuito revela... los 5 trucos para descubrir una poderosa señal del mercado para ganar dinero en bolsa como un profesional (al alza o a la baja). Te enseñamos cómo hacerlo correctamente. Suscríbete a Plaza Financiera aquí y descarga el reporte ya mismo". Desde móviles visita esta página para suscribirte.

Estas órdenes en conjunto, restringen el riesgo y posibilitan importantes ecuaciones riesgo beneficio, por lo que nos gusta. Ojalá haya suerte y nos puedas contar cómo te fue. Comparte estas ideas con tus amigos fans del Bitcoin, te lo agradecerán.

BTCUSD BTCe al 29 de septiembre de 2014

BTCUSD BTCe al 29 de septiembre de 2014

Fernando Damián
Fernando Damián
Fernando Damián | Analista técnico de bolsa y divisas, especulador profesional en los mercados financieros y licenciado en derecho. Director de Plaza Financiera. Y lo más importante: Esposo de Solange y papá de Donatella.