Los 70´s

El último rebote en la Bolsa de Nueva York (NYSE) ha servido para corregir la situación de mayor debilidad en lo que va del año. En la parte baja de la caída desde los máximos anuales, apenas el 10% de los valores del S&P 500 estaban por encima de su media diaria de 20 sesiones.

Como observamos en el gráfico del indicador adjunto (!GT20SPX), la última caída en Wall Street ha sido la más fuerte del 2014. En ningún otro momento menos del 14% de los valores del S&P 500 han estado por debajo de sus medias de 20 sesiones, o media móvil de 20 (MM20) como se la verá citada usualmente.

Pero al llegar a la zona del 10%, que no pudo ser vencida por los bajistas,  el rebote ha devuelto al "jefe"a un saludable más del 70% de sus integrantes por encima de tal referencia.

El rebote por lo tanto, es significativo y como mínimo, un recorte de toda la caída previa y no sólo de un tramo de la misma.

En las próximas semanas sabremos si el rebote no es tal y es un impulso para ir a nuevos máximos anuales, o si habrá que usar "cinturón de seguridad" para transitar por el mercado.

RECOMENDADO: "Un reporte gratuito revela... los 5 trucos para descubrir una poderosa señal del mercado para ganar dinero en bolsa como un profesional (al alza o a la baja). Te enseñamos cómo hacerlo correctamente. Suscríbete a Plaza Financiera aquí y descarga el reporte ya mismo". Desde móviles visita esta página para suscribirte.

!GT20SPX

!GT20SPX | Chart courtesy of stockcharts.com

Fernando Damián
Fernando Damián
Fernando Damián | Analista técnico de bolsa y divisas, especulador profesional en los mercados financieros y licenciado en derecho. Director de Plaza Financiera. Y lo más importante: Esposo de Solange y papá de Donatella.