Mercado bajista extremo

Como dice Robert Prechter, los mercados bajistas se mueven rápidamente y son intensamente emocionales. Por favor, lee atentamente este informe gratuito ya que podría ayudarte a superar el que tal vez vaya a ser el mercado bajista más importante que pueda recordarse.

Cualquier persona que haya estado observando el mercado de los últimos años sabe que Wall Street quería que el mercado de valores vuelva a donde volvió.

Ya sabes, hasta los niveles de optimismo y de precios anteriores a la crisis financiera de 2008-2009.

Y Wall Street consiguió su objetivo con en el Dow Jones hace más de un año. El índice alcanzó nuevos máximos históricos en 2013.

En cuanto a la vuelta al optimismo previo a la crisis, se tardó un poco más. Pero nuevamente lo lograron, muy recientemente, en dos formas medibles:

En cuanto a propiedad de acciones acaba de llegar "un extrema raro" – el 34,4% del total de activos financieros está en manos de los hogares estadounidenses. Ese es un porcentaje de participación superior al de 2007.

Por otra parte, el porcentaje de los osos (los bajistas) entre los responsables de servicios de asesoramiento se redujo a 13,3%, el más bajo en 27 años. "Esto significa que el 87,6% de los asesores están en alza en la tendencia a largo plazo."

Por supuesto, estos son indicadores de opinión contraria. Muchas otras mediciones y estadísticas similares han llegado a extremos semejantes. Así que cuando se trata de un "regreso a 2007," la verdadera pregunta es: ¿Hasta dónde llegará?

Los mercados son más propicios al giro cuando menor es el número de participantes. La verdadera razón por la que las grandes crisis de los mercados se vuelven colapsos es porque muy pocas personas están preparadas de antemano.

Hemos visto muchos días malos en el mercado de valores desde el 19 de septiembre de 2014. Y, después de cada una de esas pérdidas, se lee y escucha la misma idea en los medios de comunicación: se trata de "una oportunidad de compra."

En verdad, esa noción es también forma parte del escenario actual.

Estamos obligado a decir que apenas ha pasado dos semanas desde que Robert Prechter publicó un informe provisional especial. Lo hizo en la tarde del 19 de septiembre, el mismo día en el que la bolsa norteamericana marcó los vigentes máximos.

En pocos caracteres, Pretcher dijo: "This Is It" (es éste, refiriéndose al máximo histórico alcanzado).

Es en momentos como éste en los que los inversores necesitan estar preparados para el mercado bajista que viene. Lo que estamos viendo es sólo el comienzo y preferimos prepararnos tempranamente en vez de tardíamente.

Prepararse con tiempo significa soslayar qué puede esperarse del mercado bajista más grande que se recuerde. Significa proteger su poder adquisitivo como otros lucharán por llegar a fin de mes.

Como dice Robert Prechter,  en ondas de Elliott el mayor especialista mundial,..." los mercados bajistas se mueven rápidamente y son intensamente emocionales"; los inversores y traders que se preparen tienen mayores oportunidades.

    Flecha indica lectura Por favor, lea el informe gratuito "This is It" aquí.

 

Atentamente,  Plaza Financiera

 


 

Acerca de la Editorial, Elliott Wave International.
Fundada en 1979 por Robert R. Prechter Jr., Elliott Wave International (EWI) es la firma de análisis y pronósticos de mercado más grande del mundo. Su equipo de analistas trabaja a tiempo completo y ofrece análisis de mercado las 24 horas del día a inversores institucionales y privados de todo el mundo.
Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.