Báñez anuncia que ya hay 219.500 jóvenes menos en paro que al inicio de la legislatura

Fátima Báñez

Fátima Báñez. | Congreso de los Diputados

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado en el Congreso que actualmente hay 219.500 parados menores de 30 años menos que cuando se inició la legislatura, dato que es "la mejor muestra del compromiso del Gobierno" para impulsar el empleo juvenil.

Durante su intervención en la sesión de control en la Cámara Baja, Fátima Báñez ha recalcado que el el Gobierno que preside Mariano Rajoy sabe "que los jóvenes son el futuro y la esperanza de nuestro país en los próximos años". "Y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras vacías", ha señalado.

En este sentido, ha anunciado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobó en febrero de 2013 está beneficiando ya a más de 174.000 jóvenes de hasta 30 años.

Asimismo, ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy uno de los mayores impulsores del debate en las instituciones europeas sobre el empleo juvenil, y destacó el papel jugado por España para que se aprobara en Europa la recomendación sobre la Garantía Juvenil y se constituyeran los fondos de 6.000 millones de euros de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Así, desde la aprobación del Real Decreto Ley que implementa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el pasado mes de julio, más de 30.000 jóvenes han iniciado ya su andadura en el mismo.

Fátima Báñez ha recordado que se trata de un sistema que se ha diseñado conjuntamente con las comunidades autónomas, que ya disponen del acceso al sistema y al fichero de inscripción y, por tanto, ya pueden realizar actuaciones concretas sobre estos jóvenes, al igual que está haciendo el Gobierno de España con los incentivos aprobados en los últimos dos años y medio. "Sólo tendremos éxito si todos remamos en la misma dirección".

La ministra ha recalcado que el crecimiento económico y el empleo son la verdadera garantía de nuestro sistema de bienestar. "Y 2014 será el año del empleo en España tras 7 duros años de crisis", ha asegurado.