El Gobierno promete elevar el mínimo exento de tributación en los despidos

Reunión en el Ministerio de Hacienda

Reunión en el Ministerio de Hacienda. | CCOO

El Gobierno se ha comprometido este lunes a elevar el mínimo exento de tributación por las indemnizaciones por despido. En el anteproyecto original de la reforma fiscal está fijado en 2.000 euros por año trabajado.

Ha sido el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el encargado de confirmar la voluntad del Ejecutivo de realizar esta modificación. Lo hizo al finalizar la reunión mantenida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y con los presidentes de CEOE, Joan Rosell, y de Cepyme, Jesús Terciado.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que la necesidad de elevar el mínimo exento tiene que ver con "proteger a la gente que peor lo está pasando, que se ven despedidas de sus puestos de trabajo y perciben una indemnización que no será muy alta, y que será la única renta de que dispondrán para vivir durante un periodo de tiempo".

Toxo ha asegurado que la reforma fiscal "es sin duda la reforma más importante que tienen pendiente nuestro país”, y que debería servir para que las familias tengan “suficiencia de ingresos para enfrentar esta fase de la crisis económica, sostenimiento del modelo social gravemente afectado por las políticas de ajuste y equidad en el reparto de las cargas fiscales". Sin embargo, en su opinión “la propuesta del Gobierno no responde a ninguna de estas premisas”.

En la misma línea, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha calificado la tributación del despido como "inadecuada e injusta".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.