El Gobierno lanza un nuevo portal de empleo que ya cuenta con 85.000 puestos

El Gobierno lanza un nuevo portal de empleo y autoempleo que ya cuenta con 85.000 puestos vacantes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este jueves el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, Empléate, que nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto. En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que ponen a disposición de los ciudadanos al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, toda vez que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado.

El portal Empléate -www.empleate.gob.es- es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” -con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven- y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas.

El portal mostrará también ofertas de empleo procedentes de otros portales, públicos y privados, adheridos a la iniciativa como Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

A través de este Portal, además de poder acceder a miles de ofertas en constante actualización, los ciudadanos dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados y sabrán dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional. También podrán averiguar cuáles son los perfiles profesionales más buscados y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.

Además, “tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo”, aseguró la ministra.

Empléate está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil que se puso en marcha la pasada semana. El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a la información sobre dichas ofertas.

Empleáte incluye el primer portal de ámbito público para autónomos en todo el territorio, que busca dar visibilidad a la actividad que realizan los profesionales autónomos para que tengan la oportunidad de hacer crecer sus proyectos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.