La gasolina marca su precio más alto del año en el inicio de las vacaciones

Estación de servicio Repsol

Estación de servicio. | Repsol

El precio de la gasolina ha marcado un nuevo récord en lo que va del año, justo cuando en pleno mes de julio muchas personas deciden tomarse sus vacaciones estivales. Así lo reflejan los datos provistos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El litro de gasolina se ubica en 1,456 euros, esto es un aumento del 0,5% en apenas una semana, un 3,4% más que en enero y un 2,5% más que en la misma semana del año pasado.

El gasóleo cuesta actualmente 1,345 euros, un 0,4% más que una semana atrás. Sólo en la primera semana del año hubo un precio superior (1,357 euros).

Siempre se dice que cuando el barril de crudo sube, sube la gasolina; pero cuando el barril baja la gasolina se mantiene donde está. Algo así está sucediendo ya que el barril de Brent se ha depreciado en casi cuatro dólares en la última semana, costando actualmente en torno a los 110 dólares. Sin embargo, los precios de los combustibles siguen por la nubes.

Según los datos aportados en el boletín es cada vez mayor la diferencia entre gasolina y gasóleo, que llega hasta los 0,11 euros.

España sigue teniendo precios finales más baratos que la media de la Unión Europea. Pero esto se debe a que el gravamen fiscal es menor. Si tomamos en cuenta los precios antes de impuestos el precio en España es mayor al de los países de su entorno.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.