Guindos adelanta que el crecimiento en el tercer trimestre ha sido mayor al 0,4%

Guindos, Aznar y Schäuble

Guindos, Aznar y Schäuble. | FAES

El ministro de Economía y competitividad, Luis de Guindos, ha adelantado en la mañana de este lunes que el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre del año ha sido mayor al 0,4%.

"Hoy la economía española está en la fase de la recuperación", ha explicado el ministro. Y ha agregado que "acumula cuatro trimestres de crecimiento positivo, cada vez más intenso".

"En función de los indicadores adelantados, en el segundo trimestre de este año el crecimiento ha continuado su aceleración en relación con el primer trimestre", ha precisado. "Los indicadores adelantados apuntan a que podría haber habido una aceleración adicional", ha abundado.

De allí se desprende que el crecimiento ha sido mayor al 0,4% que hubo en el primer trimestre del año. Guindos ha realizado estas declaraciones en Guadarrama (Madrid) durante la conferencia inaugural del curso de Economía del Campus FAES 2014 donde compartió panel con el ministro federal de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble.

Antes de cederle la palabra al ministro alemán los periodistas le consultaron por la posibilidad de que Guindos sea nombrado al frente del Eurogrupo. Guindos ha evitado dar detalles al respecto diciendo que está a dispoción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo Schäuble sí se refirió a esa posibilidad, aunque de forma elíptica. "No vamos a participar en especulaciones, pero que De Guindos es un excelente ministro lo puedo constatar" ha afirmado.

Quien ha sido mucho más directo es José María Aznar. El presidente FAES no ha dudado en desearle "muchos éxitos en las responsabilidades futuras que pueda tener, por si acaso".

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.