El Gobierno avanza que revisará al alza el PIB al 1,5% este año y al 2% en 2015

Guindos en el Congreso

Luis de Guindos comparece en la Comisión de Economía. | Congreso

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que su cartera revisará después del verano las previsiones de crecimiento de la economía. Para este año la cifra quedaría en el 1,5 y para el año próximo sería del 2%. Es decir, tres y dos décimas más respectivamente que en el pronóstico anterior.

El titular de Economía ha adelantado estas decisiones durante una comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. "La economía española está en una fase totalmente distinta a cuando empezó la crisis", ha explicado De Guindos fundamentando las revisiones de crecimiento al alza.

La economía española "ha dejado de ser un lastre para la zona del euro", ha enfatizado De Guindos. Según el ministro esto tiene que ver con el hecho de que los diferentes indicadores de la economía evidencian la consolidación de la recuperación económica.

En otro adelanto, que quizás suene más a vaticinio, el titular de Economía ha asegurado que el paro seguirá disminuyendo más de lo previsto, tanto para este año como para 2015.

Guindos también aseguró que el Gobierno adaptará la normativa referente a hipotecas al sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se hará a través de un real decreto que modificará la actual ley concursal.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.