Los pedidos del sector industrial crecen un 2,8% y el volumen de negocio sube un 1,3%

Industria automotriz, puertas de coche

Las entradas de pedidos para la industria española aumentaron un 2,8% en julio con respecto al mismo mes del ano anterior. En dicho mes también se incrementó la cifra de negocios, en este caso en un 1,3% también en tasa interanual. Así lo reflejan las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria entre los meses de julio y junio de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -1,2%. Esta tasa es 2,7 puntos inferior a la de junio.

Según el destino económico de los bienes, los pedidos aumentan en Bienes intermedios (1,3%) y Bienes de consumo no duradero (0,3%); mientras que disminuyen en Bienes de consumo duradero (-0,3%), Bienes de equipo (-4,5%) y Energía (-8,3%).

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 2,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,4 puntos inferior a la de junio. La serie original del IEP experimenta una variación anual del 2,8%, lo que supone una reducción de cinco puntos respecto al mismo mes del año anterior.

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 1,0% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima superior a la de junio de 2014. La serie original del ICN experimenta una variación anual del 1,3%. Esta tasa es tres puntos inferior a la de junio de 2014.