El precio de la gasolina alcanza un nuevo máximo en lo que va del año

El litro de gasolina ha sufrido un aumento del 0,35% en el comienzo del mes de junio. Esto marca un nuevo récord en lo que va del año, y también si se cuenta desde septiembre del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Estación de servicio Repsol

Estación de servicio. | Repsol

Este jueves el precio se situaba en torno a los 1,428 euros por litro. Y suma ya siete semanas por encima de la barrera de 1,4 euros. El precio es un 1,5% superior al del comienzo de este año, aunque por otro lado es un 0,5% menos que la misma semana de 2013.

En lo referente al gasóleo, su subida ha sido menos pronunciada, llegando a 0,1 céntimos, es decir un incremento del 0,07%. Este jueves se despachaba en torno a los 1,326 euros el litro.

Esta escalada de los precios de los combustibles tiene lugar en una semana en la que el precio del barril de crudo ha experimentado ligeros descensos. Así el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 108 dólares, un dólar menos que hace una semana, mientras que el Texas 'sweet light' americano se cambiaba a 102 dólares, también un dólar menos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.