Rajoy recicla viejas ideas para montar su plan inversor

Que Mariano Rajoy despertó ilusiones con su anuncio del plan inversor no caben dudas. El golpe de efecto lanzado el sábado en Cataluña fue oportuno. Pero si analizan detenidamente los principales puntos del plan, nos damos cuenta que dichas medidas ya habían sido anunciadas con anterioridad.

El presidente del Gobierno anunció este fin de semana, en el cierre de la reunión del Círculo de Economía de Sitges, un paquete de medidas para impulsar la competitividad por valor de 6.300 millones de euros, de los cuales casi un tercio provendrían del sector privado.

Entre las medidas  más destacadas está la reducción del impuesto de sociedades del 30% al 25%. Su aplicación comenzará en 2015, un año con elecciones municipales, autonómicas y generales.

Rajoy no hizo ninguna referencia a las PYMES. Sin embargo, fuentes de Hacienda dejaron traslucir a los medios que puede haber medidas dirigidas a este sector.

Del total de fondos presupuestados para el plan, unos 750 millones tienen como objetivo la reindustrialización, algo que ya había anunciado con anterioridad el ministro Soria.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.