Rajoy se reúne con el Comité de las Pequeñas y Medianas Empresas de Cataluña

Rajoy con el Comité Ejecutivo de las PyMEC

Rajoy con el Comité Ejecutivo de las PyMEC. | Pool Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes del Comité Ejecutivo de la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) han abordado durante su entrevista en La Moncloa asuntos que afectan al tejido empresarial de las PYMES.

El encuentro, que ha durado cerca de dos horas, ha tenido como objetivo fundamental que el presidente del Gobierno conociera al nuevo Comité Ejecutivo de esta patronal, comentar cuestiones de índole empresarial y exponer al presidente propuestas y medidas de apoyo a las PYMES.

Esta reunión fue precedida por la que PIMEC celebró con el ministro Cristóbal Montoro, en Barcelona, el pasado mes de mayo. En este caso, Mariano Rajoy ha podido conocer "de primera mano" según PyMEC, "los problemas que padecen estos colectivos, y que pasan por el aumento de los costes de la Seguridad Social, los incrementos de los precios de la energía, la creciente presión fiscal, la falta de crédito, las trabas administrativas o las continuas y reiteradas inspecciones de todo tipo".

Desde PyMEC han resaltado que las pymes representan el 99,8% del tejido productivo; el 60,8% del PIB y el 70,1% del empleo. Por este motivo, PIMEC "confía en que la reunión derive en un acercamiento con el gobierno para solucionar algunos de los problemas que ahogan a estas empresas y que han provocado una gran pérdida de tejido productivo".

Los miembros del Comité que han participado en la reunión han sido el presidente de PIMEC, Josep González, los tres vicepresidentes, Joan Alarcón, Joan M. Gimeno y Emili Rousaud, y el secretario general, Antonio Cañete.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.