calderilla

Banco Santander coloca cédulas hipotecarias por 3.000 millones aprovechando el impulso del BCE

Banco Santander ha colocado 3.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 y 20 años. La emisión coincide con el programa de compra de cédulas que ha iniciado el BCE y, en parte, está diseñada en función de dicho esquema de adquisición de activos. Desde finales del mes de octubre el mercado de cédulas hipotecarias recibió un importante envión con la decisión del Banco Central Europeo de activar un programa de compra de activos que incluye estos papeles. Este miércoles el volumen de la oferta en el mercado de cédulas se ha incrementado considerablemente con la decisión del Banco Santander de emitir 3.000 millones de euros en estos títulos. Dicha emisión se divide en dos tramos. Uno de 1.750 millones a 10 años y el otro de 1.250 a 20 años.

El Tesoro coloca 1.390 millones en bonos a diez años ligados a la inflación europea

El Tesoro colocó 1.390 millones de euros en una nueva emisión de bonos, con la particularidad de que esta vez los títulos están indexados a la inflación europea. El Estado ha logrado, además, abaratar su financiamiento bajando los tipos ofrecidos. El total subastado se ha canalizado a través de títulos a diez años con un cupón de 1,80% y un interés del 0,859%. Las peticiones alcanzaron los 2.870 millones, por lo que el ratio de cobertura ha sido de 2,6.Los tipos de interés se han moderado respecto a julio y se han ubicado por debajo del 1% por primera vez en este tipo de títulos atados a la inflación. El interés medio (0,859%) ha caído desde el 1,459% de la subasta precedente. Además, el tipo marginal desciende del 1,483 al 0,889%. El balance de captación del Tesoro para lo que va del año es de 126.448 millones de euros. Cabe destacar que ya se ha alcanzado el 97,8% de la emisión prevista para todo el año.

El IPC modera su caída hasta el -0,1% por el aumento del precio de los alimentos

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del -0,1%, una décima por encima de la registrada el mes anterior, confirmándose el dato adelantado semanas atrás. Así lo reflejan las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística este jueves. La tasa, aunque mejora en una décima la registrada en septiembre, indica que los precios de consumo suman ya cuatro meses con tasa negativa. El grupo con mayor influencia en esta subida es el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumenta su tasa más de un punto, hasta el 0,4%. Destacan en esta evolución las subidas de los precios de las frutas frescas y las legumbres y hortalizas frescas, frente a las bajadas registradas el año pasado. A pesar del incremento de la tasa anual del IPC general, cabe reseñar el descenso de la tasa del rubro Vivienda, con una variación del 1,3%, nueve décimas por debajo de la registrada en septiembre. Este comportamiento es consecuencia del descenso de los precios de la electricidad este mes, frente al incremento de octubre de 2013.

Lisboa, antigua y señorial como siempre, ahora cobra un euro para ser visitada

Es posible que sea muy pretencioso intentar describir una ciudad, cualquiera sea, en apenas dos palabras. Aunque en el caso de Lisboa quizás encontremos una excepción al escuchar el estribillo del famoso fado de Amalia: “No volverás Lisboa antigua y señorial a ser morada feudal a tu esplendor real”. Esa Lisboa antigua y señorial, comenzará a cobrar un euro a los turistas que lleguen a visitarla, y otro euro más a quienes pasen la noche allí. Así lo ha decidido el ayuntamiento. Si uno llega en avión, en el propio aeropuerto le cobrarán el euro. La primera impresión al llegar es un poco engañosa. Sin ser nada extraordinario, el aeropuerto da una sensación de modernidad que nada tiene que ver con la ciudad. Sin embargo apenas uno comienza el recorrido hacia el centro de la ciudad en el autobús 91 se choca con una imagen mucho más nostálgica y cautivante, esa que tiene que ver con el fado, los cafés típicos, las anchas calles y los tranvías… [Seguir leyendo…]

Para S&P Twitter es ‘basura’

Las acciones de Twitter cayeron el jueves más de un 5% después de que la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's le diera a la red de microblogging una nota no solicitada de “BB-” con perspectiva estable. Cualquier calificación de S&P por debajo de “BBB-” se considera “de grado especulativo”, aunque mayormente se conoce como “basura”. La agencia agregó en un comunicado que Twitter está llevando adelante una campaña muy agresiva de inversión y puede que no vea sus frutos antes de 2016. Que la calificación mejore, según S&P, depende en buena medida de la capacidad de Twitter para ampliar sus fuentes de ingresos a través de una expansión internacional y del lanzamiento de nuevos productos.

Warren Buffett compra Duracell a Procter & Gamble por 5.135 millones de euros

Warren Buffett no para de sorprender. El “oráculo de Omaha” sale al ruedo nuevamente y lo hace para quedarse con Duracell. El negocio de baterías pasa de Procter & Gamble (P&G) a manos de Berkshire Hathaway por cerca de 6.400 millones de dólares (unos 5.135 millones de euros). En el acuerdo de compraventa la firma de Buffett traspasará todas las acciones que poseía de P&G a cambio del negocio de las baterías Duracell que hasta ahora poseía el fabricante de productos de consumo. "Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad y que encaja perfectamente dentro de Berkshire Hathaway", ha manifestado Buffett. Si él lo dice...

Wonga: ¿crédito rápido estilo anglosajón o la usura atraviesa el Canal de La Mancha?

Hace meses que Wonga empezó a operar en España. La empresa llegó del Reino Unido, pero no llegó sola, su fama la precedió. Antes de aparecer por estas latitudes sólo la conocíamos por la noticias sobre su actividad, mejor dicho, por los entuertos legales en los que se metió por su modalidad de trabajo. O mejor dicho, por los elevados tipos de interés que cobra. En uno de los ejemplos que aparecen en la web de Wonga se explica que en un préstamo de 600 euros a 60 días se deberán devolver 742,53 euros. Es decir 142,53 de gastos. Esto representa un TAE (tasa anual equivalente) del 266%. ¿Le parece excesivo o no? ¿Quiere conocer qué hay detrás de este tipo de créditos rápidos? ¿Quiere saber de qué se acusa a la empresa? En este enlace le contamos los detalles de un polémico negocio.

¿Te has perdido de algo en la bolsa esta semana?

Si te has perdido de algo de lo que ha ocurrido en los mercados esta semana, te invitamos a leer:

Todos nuestros comentarios sobre el Ibex 35.

Todos nuestros comentarios sobre Wall Street.

Hasta la próxima.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.