El Tesoro capta más de 3.000 millones en bonos a tres y cinco años a tipos mínimos

Monedas y billetes de euroEl Tesoro ha colocado deuda nuevamente a tipos mínimos. De esta forma España se ha hecho este lunes con 3.076 millones de, una cifra que deja más que satisfecha a la cartera de Economía, pues es algo más que el objetivo máximo de emisión.

La subasta de bonos a tres años, más una reapertura de una emisión a cinco anos, ha colocado la deuda a 0,893% y 1,412% respectivamente. Esta emisión tiene lugar apenas un día después de haber captado más 5.000 millones, también a interés mínimo, ya que las letras a seis y doce meses, sólo pagaron un 0,16 y un 0,39 %, respectivamente.

En la subasta de este miércoles 1.525,283 millones han ido a parar a bonos a tres años y 1.550,923 millones a cinco.

La gran aceptación de la deuda española ha hecho que los tipos de interés no paren de bajar. Ya lo explicaba el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en una entrevista el pasado domingo en el diario ABC: "La percepción ha cambiado radicalmente. Hemos pasado de ser una economía en la que nadie invertía a que la inversión foránea sea muy dinámica. Las previsiones de analistas y organismos se van revisando al alza".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.