El mes de mayo, a pesar de contar con un día hábil menos registró un fuerte crecimiento del 16,9%, con un total de 82.480 unidades. El mercado crece ya por noveno mes consecutivo, acumulando un total de 364.781 unidades, con un crecimiento del 16,3%. De esta manera, durante el mes de mayo se matricularon más de 4.000 coches diarios, impulsando el mercado al mejor dato desde el año 2010.  Este resultado, en gran parte es debido al efecto del Plan PIVE, según la opinión de los empresarios del sector.

En el mes de Mayo, todos los canales han mostrado un signo positivo. Las compras por parte de las empresas de alquiler se han mantenido estables con un crecimiento del 3% y un total de 22.537 unidades. En los cinco primeros meses del año, este canal presenta un crecimiento del 10,6% con un volumen de 96.190 unidades.

Por su parte, el canal de particulares sigue mostrando un excelente comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Mayo registra un crecimiento del 27,7%, con un volumen de 42.140 unidades. En el período Enero-Mayo, este canal crece un 24,3% con un volumen de 183.921 unidades.

Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 13,5% en el mes, con 17.803 unidades. En el período acumulado, este canal ya muestra un crecimiento del 7,7% con un total de 84.670 unidades.

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “la nueva edición del Plan PIVE confirmará la recuperación económica e industrial de España. Todo el sector del automóvil valora de forma positiva la firme apuesta del Gobierno de nuestro país por la reindustrialización y la recuperación económica de España trasladando mensajes de confianza al inversor industrial como es la continuidad del Plan PIVE".

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, para “mantener la inercia de crecimiento del mercado no puede haber un impass entre el Pive 5 y su sexta edición sino que ambos programas deben ir concatenados de una manera rápida y natural".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.