El secretario de Economía ve “margen para bajar los impuestos y cumplir el déficit”

Fernando Jiménez Latorre

Fernando Jiménez Latorre. | Ministerio de Economía

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se ha mostrado favorable a una rebaja impositiva. Y además ha considerado que dicha medida no pone en riesgo el objetivo de déficit que tiene comprometido el Gobierno. En su opinión la caída de ingreso fiscal se compensaría con lo que se gana por el aumento de empleo y actividad económica.

"Hay margen para bajar los impuestos y cumplir el déficit", ha asegurado. El titular de la Secretaría de Estado de Economía ha dado su parecer sobre la inminente reforma fiscal en una entrevista en el diario ABC realizada por Yolanda Gómez y Moncho Veloso.

En ella ha asegurado que la modificación normativa, que se especula con que se apruebe el próximo viernes, incluya una rebaja en la carga fiscal sobre el trabajo.

Jiménez Latorre ha mostrado un cauteloso optimismo sobre el futuro de la economía. Lo fundamenta en el cambio de imagen de España hoy con respecto a su pasado reciente. "La percepción ha cambiado radicalmente. Hemos pasado de ser una economía en la que nadie invertía a que la inversión foránea sea muy dinámica. Las previsiones de analistas y organismos se van revisando al alza", ha explicado.

Asimismo, el secretario ha asegurado que se mantendrán las deducciones por las aportaciones a planes de pensiones, porque "es necesario que la fiscalidad estimule el ahorro a largo plazo". Jiménez Latorre no ha dudado en calificar al déficit como "excesivo", aunque va encaminado a mejorar, en su opinión. Entre las principales razones para ese optimismo está la reducción del coste de la deuda pública por la caída de la prima de riesgo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.