Guindos: “El Gobierno no va a modificar ningún impuesto indirecto”

Mariano Rajoy
Rajoy anuncia un plan de empleo e inversión en Sitges
1 junio, 2014
Mostrar todas

Guindos: “El Gobierno no va a modificar ningún impuesto indirecto”

140523_F_RP_Gobierno_corpor

El Gobierno de España no tiene en sus planes ningún cambio  en su política fiscal en cuanto impuestos indirectos se refiere. Es decir, que no se tocará el IVA. Así lo ha dejado claro el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista radial concedida a la cadena a Onda Cero.

"El Gobierno no va a modificar ningún tipo de impuesto indirecto que no venga derivada de modificaciones de la normativa comunitaria", ha afirmado el ministro, quien además aclaró que "el Gobierno no tiene por qué seguir al pie de la letra lo que dice el FMI", en referencia a las recomendaciones del organismo acerca del IVA.

El ministro de Economía y Competitividad adelantó que la reforma fiscal que regirá a partir de  enero de 2015 debe ser "sentida por los ciudadanos". yen referencia ala reducción de las retenciones por IRPF en las nóminas. Además, aclaró que esa reducción del ingresos fiscales no se compensará con la subida de otros impuestos.

"El objetivo fundamental del Gobierno es un impuesto más sencillo para todo el mundo y que implique unas menores retenciones de los rendimientos del trabajo a partir de enero", explicó.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.