La Comisión Europea ve necesaria una nueva reforma laboral en España

trabajador-obrero-construccionPara la Comisión Europea el mercado laboral penaliza “desproporcionadamente” a los trabajadores temporales y por ello el Ejecutivo debería emprender otra reforma. Así lo deja claro la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios en su informe: "El ajuste laboral en España ¿Lento, ineficiente e injusto?”.

"Nuestro análisis sugiere que los trabajadores temporales tienen más probabilidades de perder sus trabajos y de sufrir recortes salariales" que los fijos, alerta el informe. Además de esta desventaja, se han visto acorralados hasta aceptar reducciones salariales entre tres y cuatro veces mayor.

El texto deja en evidencia "la necesidad de una reforma de la legislación del mercado laboral" que proteja de igual manera a todos ya sean trabajadores temporales o fijos.

El informe señala también que el mercado laboral español facilita a despedir trabajadores que llevan menos tiempo empresa en lugar de a los peores.

"Como las decisiones de las compañías sobre despidos están afectadas por el coste de las indemnizaciones, es posible que factores no relacionados con los resultados, como el tiempo que se lleva en la empresa, puedan haber influido en las decisiones de las compañías sobre qué empleados fijos echar", se lee en el documento.