El Gobierno pacta con sindicatos y patronales un plan de ayudas a familias sin ingresos

Reunión del Gobierno con agentes sociales

Reunión del Gobierno con agentes sociales. | Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se han reunido este martes con los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General de Trabajadores, Cándido Méndez, y con los presidentes de la CEOE, Joan Rosell y de CEPYME, Jesús Terciado.

El objetivo de la reunión ha sido dar nuevos pasos en el impulso del diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social, según lo acordado en la reunión del pasado 18 de marzo.

Como consecuencia de aquel encuentro, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los agentes sociales han venido trabajando desde entonces en la elaboración de un documento extenso de bases para un acuerdo en materia de negociación tripartita.

Dicho documento ha sido analizado durante la reunión de hoy, alcanzando Gobierno e interlocutores sociales el Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo.

"España está en un momento diferente, muy lejos de la situación de 2012, cuando había un problema de país y la amenaza del rescate estaba sobre la mesa", ha manifestado la ministra Báñez.

"Llevamos cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, hemos abandonado la recesión y estamos ante un nuevo ciclo en el empleo", ha añadido.

El texto final del documento, acordado por el Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEOE y Cepyme, prevé, entre otras medidas, un plan de rentas mínimas para las familias sin ningún tipo de ingreso. Según la EPA hay unos 740.500 hogares en esta situación.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.