ConstrucciónEspaña es el país de la Unión Europea (UE) con mayor aumento de la actividad en la construcción según datos de Eurostat, la oficina de estadísticas europea. El país ha registrado un aumento del 7% en el sector.

También en base interanual España sale bien posicionado. Es el cuarto país de la UE en aumento de la construcción en junio, con una variación positiva del 6,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Pero no todos los datos son positivos. En la comparación mensual la construcción desciende un 2,9% con respecto a mayo.

A nivel comunitario la construcción cae un 0,6% en el segundo trimestre. Si se toma en cuenta sólo la eurozaona la caída es exactamente la misma.

En tasa mensual la construcción baja en junio un 0,3% en la UE y un 0,7% en la zona de la moneda común.

En toda la UE la construcción cae un 0,5% en términos interanuales. La variación negativa aumenta al 2,3% si sólo se cuenta la eurozona.

El país donde más cae la actividad en junio con respecto a mayo es en Hungría, con un descenso del 7,5%. Le siguen España (-2,9%), Rumanía (-2,6%) y Eslovaquia (-2,3%).

En el otro extremo de la tabla los incrementos mensuales los lidera Polonia con un 2,7%. Le sigue Alemania (1,2%), la República Checa (1,1%) y el Reino Unido (1,1%).

En base interanual el mayor aumento lo tuvo Eslovenia con un 28,7%, seguida por Hungría (9,8%), Polonia (8%) y España (6,8%). Por el otro lado, las caídas las lideró Rumanía (13,1%), seguida por Portugal (10,3%), Eslovaquia (5%) y Holanda (3,5%),

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.