Draghi asegura que el BCE puede instrumentar nuevas medidas si la situación así lo demanda

Mario Draghi

Mario Draghi. | ECB

El presiente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se mostró optimista sobre las medidas anunciadas en junio para estimular economía en la eurozona. Sin embargo no descartó novedades en caso de ser necesario.

"Confío en que el paquete de medidas que anunciamos el pasado mes junio sirva para conseguir el impulso que pretendemos en la demanda y estamos preparados para ajustar aún más nuestra política", ha considerado en Jackson Hole (Wyoming, EEUU), donde se celebró la reunión anual de titulares de bancos centrales.

Draghi agregó que "el Consejo de Gobierno (del banco) podría usar también instrumentos no convencionales para salvaguardar el firme anclaje de las expectativas sobre la inflación a medio y largo plazo".

"Ya hemos visto movimientos en los tipos de cambio que deberían apoyar la demanda agregada y la inflación, la cual esperamos que se sostenga por los divergentes caminos de política en la eurozona y Estados Unidos", ha considerado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.