El Bundesbank eleva la previsión de crecimiento de Alemania al 1,9%

El Bundesbank ha elevado en un 0,2% la previsión de crecimiento para la economía alemana en este año. Esto significa que las expectativas de crecimiento están en un 1,9%. Las razones de esta revisión al alza son el incremento de la demanda interna y a una recuperación de la eurozona mejor de lo previsto.

Jens Weidmann

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. | Bundesbank

La autoridad monetaria alemana, en este pronóstico de primavera, ha dado a conocer además sus previsiones para los próximos años. Según las proyecciones la economía alemana crecerá un 2% en 2015 y un 1,8% en 2016.

"Junto a la progresiva mejora de la situación económica de los países industrializados y la paulatina recuperación de la eurozona contribuye de forma no testimonial al gran crecimiento de la economía alemana el auge de la demanda interna", ha asegurado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

En cuanto al empleo, el Banco Central de Alemania estima que la tasa de ocupación seguirá creciendo y seguirá marcando nuevos máximos históricos en los próximos meses gracias a la llegada de inmigrantes que se incorporarán a un mercado laboral que demanda gran cantidad de personal cualificado.

El informe de primavera es optimista en cuanto al déficit. Se espera que tanto este año como el próximo el déficit sea igual a cero. Y para 2016 se espera un superávit.

En referencia a la inflación, el Bundesbank prevé que se mantenga por debajo del 2%, que es el objetivo del Banco Central Europeo. Para este año estaría en el 1,1%, en 2015 se calcula un 1,5% y para 2016 estaría en torno al 1,9%.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.