El PIB permanece estancado en la eurozona y aumenta apenas un 0,2% en la Unión Europea

Trabajador, obrero, soldaduraEl Producto Interior Bruto permaneció estancado en la eurozona y subió un 0,2&% en toda la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2014, en comparación con el trimestre anterior de acuerdo a las estimaciones publicadas este jueves por Eurostat, la oficina de estadística de la UE.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB creció un 0,7% en la zona del euro y un 1,2 en todo el bloque en el segundo trimestre de este año, después de hacerlo por 0,9% y 1,4%, respectivamente en el anterior.

Estos datos siguen la misma línea de los de Alemania y Francia, conocidos en los últimos días. Las principales potencias de la eurozona no han obtenido buenas cifras en el ecuador del año.

El PIB en Alemania registró una contracción del 0,2% en el segundo trimestre, la primera en más de un año. El dato acabó siendo peor que el 0,1 pronosticado por el consenso del mercado.

En Francia los datos no fueron mucho más alentadores. La economía estuvo estancada en el segundo trimestre, al igual que en el primero.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.