Sepa dónde, cómo y cuándo cambiar gratis el cargador defectuoso de su iPhone

Cargador para el iPhone

Cargador para el iPhone. | OCU

Apple ha alertado de que su adaptador de corriente europeo de 5 W puede ser inseguro "en casos poco frecuentes". Lo incluían los iPhones 3GS, 4 y 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. Apple cambiará los adaptadores defectuosos por otros nuevos desde el 18 de junio.

Apple alerta de que, "en casos poco frecuentes", su adaptador de corriente europeo de 5 W puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Se trata de un adaptador que podía adquirirse como accesorio, pero que también incluían los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

La compañía Apple ha rediseñado el cargador y se compromete a cambiar, de manera gratuita, todos los adaptadores de corriente afectados por los nuevos. No todos los adaptadores de 5 W de Apple están afectados, explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Para cambiar el adaptador defectuoso (ref: A1300) por uno de los rediseñados (ref: A1400), basta con acudir a una tienda Apple, a un distribuidor de servicios autorizado o a uno de los establecimientos de telefonía móvil asociados, a partir del día 18 de junio.

Apple tiene la intención de comprobar el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio, con lo cual será necesario llevar el teléfono, además del adaptador, que según Apple será "desechado de forma ecológica".

Puedes concertar una cita en una tienda Apple Store para que te cambien el adaptador a través de la página web de Apple, o bien llamar al soporte técnico de Apple para que te ofrezcan una solución.

Quienes hayan adquirido el dispositivo fuera de España uno de los iPhones que incluían estos adaptadores, entre 2009 y 2012, podría también ser uno de los defectuosos.

Los países donde se vendió el modelo en cuestión son: Albania, Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suráfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Vietnam.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.