El 38% de los españoles está dispuesto a comprar on line utilizando su smartphone

Smartphone, iPhone 4

Los españoles son de los que más prefieren comprar a través del smartphone. España se ubica por delante de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados, según el estudio “Hábitos del e-commerce”, elaborado por la consultora Nielsen.

De este modo, España se sitúa no solo por delante de la media europea (33%), sino también de países tan avanzados tecnológicamente como Alemania (31%), Francia (29%) y Reino Unido (25%). Solo Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%) superan a España en intención del uso del teléfono móvil para comprar por internet.

"La razón de esta importante diferencia hay que buscarla en el hecho de que los españoles somos early adopters, nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas", explica Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia.

"Esto explica que nuestro país sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil”, concluye.