El Tesoro coloca 3.548 millones en bonos a 5 y 10 años con los tipos en mínimos históricos

Monedas y billetes de euroEl Tesoro ha colocado este jueves 3.548 millones en bonos a 5 y 10 años. El Estado ha logrado abaratar los costos de financiación pagando tipos de interés por debajo del 1% en los bonos de cinco años y en torno al 2% para los de diez.

El objetivo era colocar 3.500 millones. Cabe recordar que en la pasada subasta de papeles a 5 años el tipo medio fue del 1,42%. Este jueves el Tesoro ha logrado rebajarlo hasta el 0,963%, marcando nuevos mínimos históricos para la serie. Se trata de la primera vez que desciende por debajo del 1%.

En el de 10 años también se ha dado un abaratamiento de la financiación de la deuda. Se ha pagado un 2,075% en lugar del 2,27% de la subasta anterior que tuvo lugar el 4 de septiembre. En este caso también se marcan nuevos mínimos históricos.

La caída de los tipos no ha tenido incidencia alguna en la demanda que, que se ha ubicado casi cinco veces por encima de la oferta en el caso de los 880 millones colocados a cinco años. En el de diez la solicitudes superaron en una vez y media los 2.668 millones subastados.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.