El Tesoro coloca deuda por 3.500 millones a 3 y 9 meses a tipos de interés cercanos al 0%

Monedas de euroEl Tesoro ha llevado a cabo este martes una emisión de 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, marcando nuevos mínimos históricos en los tipos de interés ofrecidos, que en el caso de las letras a 90 días estuvo muy cercano al 0%.

En lo que se refiere la deuda a más corto plazo el Tesoro ha colocado 1.106 millones a un interés medio del 0,034%, con una demanda que superaba en más del triple a la oferta. Los tipos en este caso registran un importante descenso si se los compara con los del mes pasado que se ubicaron en 0,127%.

En cuanto a los papeles a 9 meses se han subastado 2.394 millones con un tipo de interés promedio de 0,107%. La caída de la rentabilidad también es destacable ene este caso teniendo en cuenta que en julio se ubicó en una media de 0,205%. También cayó la proporción entre demanda y oferta. En la subasta de este martes las peticiones fueron más del doble que la oferta, cuando el mes pasado fue más del triple.

La de este martes ha sido la última subasta de deuda pública prevista para agosto. En total han sido dos en este mes. La anterior fue el martes 19 de agosto. Pero en esa oportunidad los papeles eran a 6 y 12 meses. Fueron colocados 4.545 millones y los tipos de interés se ubicaron en 0,09% y 0,169%, respectivamente, marcando mínimos históricos.

En el mercado secundario las letras a tres meses se negociaban con un tipo de interés del 0,064% al final de la subasta. Y la rentabilidad exigida al bono a 10 años se ubicaba en 2,194%, marcando mínimos históricos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.