Abengoa coloca acciones de su filial estadounidense por 720 millones de dólares

Sede de Abengoa en Sevilla

Sede de Abengoa en Sevilla. | Abengoa

Abengoa, ha anunciado este viernes que su filial estadounidense, Abengoa Yield ha fijado el precio de colocación de una oferta pública inicial de 24.850.000 de sus acciones ordinarias en $29 por acción por un valor bruto total de aproximadamente $720 millones de dólares.

Está previsto que las acciones comiencen a cotizar este viernes en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo "ABY".

Los bancos aseguradores de la oferta tienen la opción durante 30 días de comprar hasta 3.727.500 acciones ordinarias adicionales (por importe de aproximadamente 108 millones de dólares).

Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a través del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión eléctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Citigroup y BofA Merrill Lynch son los coordinadores globales de la oferta, mientras que Canaccord Genuity, HSBC, RBC Capital Markets y Banco Santander actúan como joint bookrunners.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.