Abertis canjea obligaciones por 700 millones para aplazar su vencimiento y reducir su coste

 

Sede de Abertis en Barcelona

Sede de Abertis en Barcelona. | Abertis

Abertis ha lanzado una emisión de obligaciones por 700 millones de euros a diez años para canjear títulos de emisiones pasadas. El tipo de interés mínimo es del 2,50% y el canje es por el total de la nueva emisión. La empresa busca postergar los vencimientos de deuda y reducir el coste de financiación.

Así lo ha informado la oficina de relaciones con los inversores de la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha llevado a cabo e el marco del Programa de Emisión de Renta Fija registrado en la CNMV. Se trata de 7.000 obligaciones simples de 100.000 euros cada una de valor nominal. Estas se admitirán a cotización y negociación en AIAF-Mercado de Renta Fija. Los títulos antiguos que se canjean corresponden a emisiones de 2007 y 2009, con vencimiento en 2016 y 2017, y que rendían un interés del 5,125% y del 4,625%, respectivamente.

Las 7.000 nuevas obligaciones han sido canjeadas por títulos emitidos por Abertis con anterioridad y que fueron adquiridos por el Citi Group. La operación está a cargo de Goldman Sachs, Morgan Stanley, CaixaBank, Santander, Royal Bank of Scotland, Citi Group e ING Bank.

Una vez realizada la permuta, las obligaciones antiguas serán amortizadas y canceladas por la empresa. Finalizada dicha amortización y cancelación, el número vivo de obligaciones anteriores de Abertis será de 10.999 "Obligaciones Octubre 2009" y 15.702 "Obligaciones Junio 2007".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.