ACS compra a Mercapital el 25% de Clece y alcanza el 100% del paquete accionario

CleceACS ha comprado a diferentes fondos gestionados por Mercapital Private Equity una participación del 25% en Clece. De esta forma el Grupo ACS se queda con el 100% del capital.

"El Grupo ACS, tras esta operación, es titular del 100% del capital de Clece con el consiguiente cambio del método de consolidación de esta sociedad en el grupo ACS que pasará del actual de participación al de integración global", ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) através de un hecho relevante.

El valor total de la empresa tenido en cuenta para esta transacción ha sido de 542 millones de euros.

Cabe recordar que a principios de este mes la Comisión Europea (CE) había aprobado la concentración por la cual el grupo constructor adquiría el control total de Clece. La empresa ofrece entre otros, servicios sociales, de limpieza, mantenimiento o jardinería.

La CE fundamentó la la autorización de la operación diciendo que "no arroja dudas en materia de competencia, dado que no afectará en forma significativa la estructura del mercado".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.