Adolfo Domínguez reduce en un 75% sus pérdidas en el primer trimestre del ejercicio

Una tienda de Adolfo Domínguez

Una tienda de la compañía. | Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez ha obtenido un resultado neto antes de impuestos de -0,7 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio 2014. Este resultado mejora en un 74,2% (+2,1 millones de euros) el obtenido durante el mismo período del ejercicio 2013. La mejora se debe fundamentalmente, según la empresa, a la disminución de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.

El Ebitda recurrente obtenido ha sido de -1,6 millones de euros, cifra que mejora en un 46% (+1,4 millones de euros) el obtenido durante el mismo periodo del año anterior. Este progreso la compañía lo atribuye a mejoras en el Margen Bruto y eficiencias en Gastos Operativos. El Ebitda ajustado con gastos de reestructuración mejora en un 21,1%.

La posición financiera neta mejora también en 2,2 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior, reduciéndose hasta los -12,6 millones de euros.

El Margen Bruto ha sido del 66,6%, es decir, progresa en +1,9 puntos porcentuales respecto al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta que fomenta las ventas a precio completo.

Las ventas a consumidor en superficies comparables, a tipo de cambio constante, se han incrementado en un 3,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Aun así las ventas globales han registrado un descenso de un 3,9% respecto al año anterior, principalmente debido al plan de cierre selectivo de tiendas en España no estratégicas y que no alcancen Ebitda positivo.

El comercio electrónico continúa con la tendencia de crecimiento y registra un aumento del 23,3% respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar unas ventas de 1,1 millones de euros.

Se ha producido la reducción de 6 puntos de venta desde el inicio de ejercicio, que asciende hasta 44 considerando los últimos 12 meses, como resultado del plan de reestructuración de tiendas en España que prevé el cierre de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren Ebitda positivo.

Los Gastos Operativos se reducen en 0,8 millones de euros con respecto al mismo período del ejercicio anterior, en gran medida debido al plan de saneamiento de tiendas en España y Portugal.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.