Aena licita servicios para sus aeropuertos por un valor máximo de 24,4 millones

Un avión sobrevuela las luces de aproximación

Un avión sobrevuela las luces de aproximación. | AENA

Aena ha iniciado el proceso de licitación de distintos servicios para la gestión de su red de aeropuertos por un valor máximo de 24,4 millones de euros. Así se refleja en la publicación de 12 resoluciones en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

El servicio con el importe mayor es el de mantenimiento de los servidores en varias provincias. Se trata de una licitación por cinco años por un valor máximo de 12.667.249,15 euros.

La segunda licitación más importante, teniendo en cuenta el importe, es la adecuación de parcelas y viales en zona de rejas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El precio máximo estipulado es de 5.258.433,92 euros.

Para el mismo aeropuerto se anuncia la licitación de la explotación y mantenimiento de los sistemas de seguridad y control de gestión de túneles por 2.065.795,00 euros

El suministro en estado operativo de un sistema de comunicaciones voz y tierra/aire para el Aeropuerto de Jerez se licita por un máximo de 955.300,00 euros

Hasta 740.000 euros pagará Aena por el servicio de asistencia técnica, redacción del proyecto y asistencia técnica para el control y vigilancia de la pista 07L-25R en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Un máximo de 600.000 euros se destinarán a una campaña de promoción de las zonas comerciales en diferentes aeropuertos de Aena.

El servicio mantenimiento integral del aeropuerto de Santiago tiene establecido un valor máximo de 591.445,78 euros.

Unos 541.949,73 euros serán destinados como máximo para el mantenimiento integral campo de vuelo y urbanización del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El servicio de compra de medios para la publicación de anuncios de concursos públicos y otras informaciones institucionales de Aena prevé un costo que no supere los 300.000,00 euros.

El mantenimiento de sistemas de mando y presentación (SMP) de ayudas visuales desarrollados en IAS de Aeropuertos y Helipuertos de Aena se licita por un valor que no superará los 220.000,00 euros.

El servicio de asistencia técnica, seguimiento y control de ejecución de mantenimiento de sistemas de mando y presentación (SMP) de ayudas visuales se licita por un importe máximos de 195.000,00 euros.

El mantenimiento del equipo de inspección de equipajes CTX instalado en el aeropuerto de Bilbao, tiene un tope máximo de 182.096,67 euros.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.