Alicia Koplowitz entra en el capital de Inditex con un millón de euros

Alicia Koplowitz. | Generalitat Valenciana

Alicia Koplowitz. | Generalitat Valenciana

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Inditex y lo ha hecho a través de una sociedad de inversión de capital variable (sicav). La inversión ha estado en torno al millón de euros y tuvo lugar en el tercer trimestre de este año.

Justamente este lunes Inditex paga la última retribución de 2014. La gigante textil pagará 1.507 millones de euros de dividendo. Cabe recordar que la mayor parte la recibirá su propio fundador, Amancio Ortega, quien se llevará 894,4 millones como poseedor del 59,29% del capital social.

En ese período no fue Inditex la única inversión importante en renta variable que ha hecho Koplowitz pero sí una de las principales. Además, ha entrado en el capital de la socimi Merlin Properties. Es la tercera socimi en la que invierte, ya que junto a Lar España e Hispania acumula 12,1 millones entre las tres firmas inmobiliarias.

La sicav a través de la que Koplowitz entra en Inditex también ha adquirido acciones de Abengoa por unos 2 millones. Además, ha apostado por Enagás y Prisa, por 1,5 millones y 866.000 euros, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de este año no todas fueron inversiones. Koplowitz también ha decidido deshacerse de las acciones que tenía de Ezentis, por 1,68 millones.

En cuanto a sus posiciones en Acerinox, Telefónica, Ferrovial y FCC no ha habido cambios. El fabricante de acero y la teleco son de las inversiones más relevantes de la sicav de Koplowitz. En la primera hay una inversión de 32,9 millones y de 5,51 millones en la segunda.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.