Amazon compra la plataforma de transmisión de videojuegos en línea Twitch por 732 millones

TwitchAmazon ha anunciado este lunes la compra de la plataforma Twitch.tv por 970 millones de dólares (732 millones de euros). Twitch es un sitio de internet que transmite videojuegos en tiempo real.

"Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de jugadores de vídeo", ha manifestado Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, en un comunicado.

"Con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch aún mejor", ha explicado Emmett Shear, consejero de Twitch.

Finalmente se concreta la venta de Twitch a un gigante de los negocios on line. Antes habían mostrado interés Google y Yahoo!, pero ambas operaciones acabaron cayéndose.

Twitch permite ver y retransmitir videojuegos en directo, y desde su lanzamiento en 2011 ha logrado llegar a cosechar alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes.

Los ingresos de Twitch provienen de dos fuentes principales. Por un lado, los anunciantes publicitarios. Por el otro, las suscripciones de los clientes que pagan para ver los videojuegos online.

Twitch es una plataforma de streaming de vídeo en directo que surgió como un spin-off de la plataforma Justin.tv. El sitio se centra principalmente en los juegos de vídeo, incluyendo playthroughs de sesiones jugadas por los usuarios así como emisiones de las competiciones. El contenido se puede ver en vivo o en la modalidad on demand.