América Móvil amplía su participación en Telekom Austria al 50,80%

Carlos Slim

Carlos Slim.

América Móvil ha anunciado este martes que su subsidiaria Carso Telecom ha adquirido acciones por el 23,47% de Telekom Austria. De esta forma, el grupo mexicano presidido por el magnate Carlos Slim será propietario del 50,80 % del capital social de la compañía austríaca.

Mientras duró la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria, Carso Telecom recibió 103.978.115 acciones, que representan aproximadamente el 23.47% del capital social de Telekom Austria.

La Oferta expiró el pasado 10 de julio de 2014. Una vez liquidada la oferta, América Móvil, directa e indirectamente, será propietaria de 225.085.222 acciones, representativas de aproximadamente el 50.80% del capital social de Telekom Austria.

De conformidad con los términos y condiciones del folleto informativo, el precio de compra de 7,15 euros por acción será pagado en o antes del 24 de julio de 2014 por el agente de pago, UniCredit Bank Austria, a todos los accionistas que participaron en la oferta, contra entrega de las acciones correspondientes.

La Oferta se llevó a cabo en los términos que se prevén en el folleto informativo presentado ante el órgano de control mexicano (Offer Memorandum) publicado el 15 de mayo de 2014. Los términos definidos en este hecho relevante tendrán el significado que se les atribuye en el Folleto Informativo.

De conformidad con los términos y condiciones del folleto informativo, el periodo de aceptación se extenderá por un periodo adicional de tres meses para todos aquellos accionistas que no participaron en la oferta.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.