Banco Sabadell registra un beneficio neto de 265,3 millones, un 42,5% más que un año atrás

Jaume Guardiola, consejero delegado. | Banco Sabadell

Jaume Guardiola, consejero delegado. | Banco Sabadell

Banco Sabadell ha registrado en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 265,3 millones de euros. Esto representa un incremento del 42,5% que en el mismo período del año precedente. La entidad presidida por Josep Oliu ha mejorado márgenes y ha realizado dotaciones por 1.725 millones de euros, un 29,3% más que un año atrás.

La firma catalana ha visto incrementado el margen de intereses hasta los 1.650 millones de euros, lo que significa un aumento el 25,3%. En estos tres trimestres ha visto crecer su margen bruto hasta los 3.535,7 millones de euros, que equivalen a un incremento del 17,4%. Por otra parte, el margen de dotaciones registra un crecimiento del 23,7% hasta los 1.001,8 millones de euros.

Jaume Guardiola, consejero delegado de Sabadell, se ha mostrado satisfecho con los resultados que ha presentado este jueves. "A mí lo que me preocupa es que cada día tengamos más clientes y que se sientan satisfechos", ha comentado.

Sabadell ha informado también que la morosidad ha caído hasta el 12,92% encadenando tres trimestres consecutivos a la baja. El patrimonio neto alcanza los 11.330,3 millones de euros y la ratio de core capital se sitúa en el 11,4% según las normas de Basilea III.

El banco también ha registradoplusvalías entre enero y septiembre que le han reportado un ingreso extraordinario por valor de 80 millones. Esta suma proviene de un contrato de reaseguro.

En el rubro créditos Sabadell también ha visto crecer su negocio. De hecho es el segundo trimestre consecutivo en que se incrementa el crédito a empresas.

Las nuevas operaciones registran un aumento del 57%, mientras que el volumen lo hace un 63%.

Las hipotecas firmadas en estos nuevos meses son más que todas del año pasado y marcan un monto de 55.169,9 millones de euros. En la actualidad son el 45% la inversión crediticia bruta total.

Sabadell también contabiliza 1.876 millones de euros en venta de inmuebles. Esto es un 10,3% de lo que la entidad bancaria había previsto en su plan estratégico 2014-2016 para el tercer trimestre de este año.

De los inmuebles vendidos un 45% ha ido acompañado de la financiación de la institución bancaria cuando el año pasado el porcentaje había sido del 29%.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.