Bank of America deberá pagar 12.500 millones por inflar el valor de las hipotecas basura

Bank of AmericaBank of America acordó pagar la cifra récord de 16.650 millones de dólares (12.500 millones de euros) para dar por terminada una investigación del gobierno sobre las hipotecas basura que acabaron desencadenando la crisis financiera
.
Es el mayor acuerdo que el Departamento de Justicia de EE.UU. jamás haya negociado con un banco.

Bank of America abonará 9.650 millones de dólares en efectivo, según ha anunciado, mientras que otros 7.000 millones serán destinados a ayudas para propietarios en dificultades.

El caso se relaciona a las acusaciones de que el Bank of America engañó a los inversionistas para que adquirieran valores respaldados por hipotecas. En concreto, la entidad estaba acusada inflar el valor y calidad de las hipotecas que comercializó con algunos inversores.

Los valores fueron vendidos como inversiones seguras que resultaron en pérdidas de miles de millones de dólares cuando el mercado hipotecario en EE.UU. se desplomó.

El acuerdo supera por mucho el logrado con JP Morgan, otra institución financiera que pagó 13.000 millones de dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.