Bankia busca bajar el stock vendiendo 1.300 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Edificio de apartamentosEn un decidido intento por quitarse de encima el elevado stock de inmuebles en su haber, Bankia ha puesto a la venta más de 1.300 viviendas ubicadas en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia con descuentos de hasta el 40%.

Haya Real Estate, la entidad que comercializa los activos inmobiliarios propiedad de Bankia, ha lanzado una campaña dirigida principalmente al público que en la actualidad busca su primera vivienda.

La acción comercial abarca viviendas urbanas y de ciudades dormitorio, además de pequeñas poblaciones perfectamente comunicadas con la capital y distintos enclaves costeros de estas provincias. La tipología de inmuebles incluye fundamentalmente viviendas de segunda mano, aunque también se incluyen garajes y trasteros.

Gran parte de la oferta se concentra en la provincia de Valencia, con 450 viviendas. Le sigue la provincia de Alicante con 200 viviendas, mientras que en Castellón la oferta se centra en 35 inmuebles.

Entre las viviendas ofertadas en la provincia de Valencia, se incluyen inmuebles ubicados en la capital, como un piso de tres habitaciones, cuyo precio ha pasado de 77.436 euros a 48.000 euros. Ya en poblaciones limítrofes, como Chirivella, una vivienda de tres dormitorios se oferta ahora a 68.000 euros, mientras su precio anterior era de 115.548 euros.

En Alicante, destaca la rebaja de un piso de la capital, cuyo precio se ha reducido en un 35%. Se trata de una vivienda de cuatro habitaciones y dos baños, cuyo precio ha pasado de 84.900 euros a 55.000 euros.

Las viviendas ofertadas en la provincia de Castellón se ubican en distintos municipios como Villarreal, Onda, Nules o Almazora. En este último, hay a la venta una vivienda de tres habitaciones con un descuento del 40%, que ha situado el precio en 50.000 euros.

Barcelona, Girona y Tarragona son las provincias con una elevada concentración de activos ofertados, con más de 200 viviendas en cada una, mientras que la provincia de Lleida alberga un total de 70 viviendas.

Dentro de la provincia de Barcelona, hay oportunidades en la capital, como una vivienda de 65m², con dos habitaciones y un baño, cuyo precio ha pasado de 105.300 euros a 79.000 euros. También en ciudades como Manresa hay posibilidades, como un estudio de 54m², con una habitación y un baño, cuyo precio se ha reducido de 80.208 euros a 56.000 euros.

El resto de la oferta se centra en las comunidades de Murcia y Baleares, con 20 y 11 viviendas, respectivamente. La oferta de Baleares se concentra en inmuebles ubicados en la isla de Menorca.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.