BBVA quiere asociarse con El Corte Inglés para crecer en el negocio de los seguros

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid. | ECI

BBVA piensa en una estrategia para el negocio de los seguros. Y en sus planes está asociarse a El Corte Inglés, que ya comercializa productos de diversas compañías en su extensa red comercial.

BBVA ya está en el negocio asegurador a través de su filial BBVA Seguros. En 2013 el volumen de primas fue de 2.300 millones de euros. Se espera que el grupo, además, absorba el negocio de seguros de Catalunya Banc. De concretarse añadiría un volumen de primas de 410 millones.

Por su parte, el grupo de seguros de El Corte Inglés está integrado por Seguros El Corte Inglés Vida y Pensiones y por una correduría que ofrece pólizas de diferentes compañías aseguradoras.

El grupo de seguros de los grandes almacenes incrementó un 13,8% sus ingresos en 2013, hasta los 176,3 millones. Con estas cifras se convierte en la sexta filial por aportación a la cifra global de negocio del grupo.

El Corte Inglés Vida tuvo un beneficio 40,3 millones en 2013 lo que supone un aumento del 8% frente al 2012. En el último año la filial seguros ha trepado dos posiciones en el ranking interno hasta el segundo lugar por beneficios adelantándose a la financiera y a viajes.

Este crecimiento se debe en buena medida a los seguros de vida riesgo individuales. Por otra parte, el volumen patrimonial gestionado en planes de pensiones se ha incrementado un 3,7%, llegando hasta 208 millones.

La correduría Centro de Seguros distribuye productos en los distintos El Corte Inglés e Hipercor de España y Portugal. Entre los seguros que ofrece se pueden enumerar pólizas de automóviles, hogar, y de salud.

Este servicio de correduría trabaja con distintas empresas aseguradoras como Plus Ultra, Adeslas, Ocaso, Allianz, Santalucia, Asisa, Generali, Sanitas, Mapfre, Pelayo y Axa.

El año pasado este negocio de El Corte Inglés reportó una facturación de 56,9 millones de euros, Esto es un 2,1% más que el ejercicio anterior. Cabe aclarar que en ese total está incluido también el otorgamiento de créditos personales e hipotecarios.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.