La cadena hotelera NH tiene planeado ingresar en China en sociedad con el Grupo HNA

Hotel NH en Madrid.

Hotel NH en Madrid. | NH

NH Hotels Group tiene previsto plantar bandera en China por primera vez a partir de 2015. Para ello, instrumentará una joint venture con el grupo chino HNA, que es propietario del 29,5% de la cadena hotelera.

"Estamos trabajando en ello, aunque será poco a poco, con pocos hoteles", ha explicado el consejero delegado de NH, Federico González Tejera, a los periodistas que cubrían este jueves la junta de accionistas celebrada en el NH Eurobuildong de Madrid. Según ha dicho también piensan continuar expandiéndose por Europa y América Latina.

En la junta de accionistas la compañía ha anticipado que el segundo trimestre de 2014 será el más fuerte desde finales de 2011 y espera cerrar 2014 con un crecimiento de entre un 5% y un 10% del Ebitda.

Según la empresa se constata un cambio en la composición del RevPAR (Ingresos por habitación disponible) motivado por un incremento del precio medio en el segundo trimestre

Gonzalez Tejera ha calificado de buena evolución de la ejecución de todas las iniciativas del plan estratégico, entre las que destacan: una nueva arquitectura de marca, la implementación progresiva de la nueva promesa operacional, el reposicionamiento de hoteles, la consecución del 100% del objetivo de reducción de rentas para 2013 y la salida de 25 hoteles hasta el día de hoy

Durante el transcurso del acto, se han alcanzado diferentes acuerdos entre los que destacan la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a 2013, el cambio de la denominación social a NH Hotel Group S.A., y el aumento del capital social mediante la emisión de 42 millones de acciones, en cumplimiento del acuerdo firmado con el accionista Banca Intesa, en abril de este año.

González Tejera ha destacado la tendencia positiva de los últimos resultados conseguidos por la Compañía, y la evolución favorable de los indicadores que miden la actividad hotelera a lo largo de 2013, año de transformación y reestructuración financiera del Grupo, ratificados por los buenos datos de los primeros meses de 2014.

En esta línea y vinculada a la propuesta de valor dirigida al consumidor, NH ha definido una nueva arquitectura de marca, que bajo el paraguas de NH Hotel Group, engloba las enseñas NH Hotels, NH Collection, nhow y Hesperia Resorts. Todas ellas desarrolladas en base a una sólida promesa operacional, que además incorpora los nuevos elementos que configuran la oferta básica de los hoteles (Brilliant Basics). Hasta la fecha se han cambiado 17.400 colchones diseñados en exclusiva para NH, 14.500 TVs LED de última generación, 19.000 duchas, 16.500 secadores profesionales y 6.000 cafeteras Nespresso.

Respecto al plan de reposicionamiento de activos, a finales de 2014 se habrán reposicionado 30 establecimientos, de los que cuatro ya han concluido sus obras con positivos efectos en la percepción de los consumidores - NH Alonso Martinez (España), NH Firenze (Italia), NH Neue Messe y NH Berlín Mitte (Alemania). Este proceso se está llevando a cabo en base a aquellos hoteles con mayor potencial de mejora del precio medio (ADR).

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.