Campofrío se compromete a construir otra fábrica en Burgos tras el incendio

Incendio en la planta de Campofrío en Burgos. │ Twitter @riogakeyko

Incendio en la planta de Campofrío en Burgos. │ Twitter @riogakeyko

Las autoridades de Camporfrío han informado al Ayuntamiento de Burgos que tienen la intención de construir una nueva planta en la que puedan trabajar todos los empleados que desarrollaban su actividad en las instalaciones arrasadas por el fuego el día domingo. Una solución como esta lleva tiempo, por eso la empresa ya está reubicando a su personal en Carnes Selectas y en el almacén de productos acabados, en ambos casos ubicados en la capital burgalesa.

La decisión de la compañía cárnica ha sido confirmada por Javier Lacalle, alcalde la ciudad. Según ha explicado el primer edil, ha sido el propio director general de Campofrío, Pedro Ballvé, quien le ha adelantado la idea de abrir una nueva planta en 2016 en la que puedan trabajar todos los empleados actuales.

La empresa ya ha iniciado un proceso de reubicación de su personal. La copañía Carnes Selectas y el almacén son los destinos de los trabajadores. El personal administrativo, así como el logístico, ya está en su nuevo sitio de trabajo. Las autoridades han insistido en que la empresa está comprometida en recuperar la producción “lo antes posible”.

En cuanto al incendio en sí, el alcalde no ha podido precisar más detalles. Aunque ha asegurado que no tiene constancia de que haya sido un cortocircuito, la hipótesis mas difundida. En lo que no duda es al calificar lo sucedido como “un auténtico desastre”.

El regidor ha insistido en la satisfacción que le produce la intención de Campofrío de reconstruir su fábrica, aunque ha añadido que no dormirán tranquilos “hasta que cortemos la cinta de una nueva planta".

El fuego de desató a primera hora de la mañana del domingo en las inmediaciones del muelle 2 de la zona Cocidos de la planta, que se encuentra situada frente a la carretera BU-30, en el polígono industrial de Gamonal.

Al comenzar el incendio había unos 20 trabajadores en las instalaciones de la fábrica donde producen fabricación de cocidos, fiambres, embutidos curados y loncheados. El fuego se propagó con rapidez. A las 6.40 el 112 recibía las primeras llamadas. Serían más de 100.

Los daños materiales son importantes. De hecho la planta quedó destruida en su totalidad. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.