Citigroup alcanza un beneficio de 3.400 millones de dólares en el tercer trimestre

Citigroup Center en Nueva York. | .Martin. (CC BY-ND 2.0)

Citigroup Center en Nueva York. | .Martin. (CC BY-ND 2.0)

Citigroup ha anunciado este martes que su beneficio ha sido de 3.400 millones de dólares en el tercer trimestre de este año. Esto equivale aproximadamente a unos 2.682 millones de euros. La entidad bancaria norteamericana también ha anunciado que bajará la persiana en sus filiales de financiación al consumo en once países.

El beneficio por acción del Citi se ubica en 1,15 dólares. Esto es sin incluir beneficios extraordinarios. La cifra se ubica algo por arriba de lo previsto por el mercado. La previsión de los analstas consultados por FactSet daban 1,12 por título. Los ingresos sumaron 19.600 millones, 1.700 millones más que en el tercer trimestre del año pasado.

Fue durante la presentación de estos números que el grupo ha anunciado que se va retirar del negocio de financiación del consumo en once países. Sólo seguirá operando en ese sector en aquellos mercados donde el volumen del negocio así lo amerite.

Serán 24 los países en los que seguirá en la actividad. Allí brindará servicio a unos 57 millones de clientes. Estos conforman el 95% de los ingresos que la financiación del consumo reporta al grupo.

El CEO del Grupo Citi, Michael Corbat, ha expresado su satisfacción por los resultados trimestrales obtenidos. "El aumento de los ingresos ha sido evidente a lo largo de todas las regiones y líneas de negocio", ha manifestado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.