Coca-Cola ficha a Manuel Pimentel para lograr un acuerdo con los sindicatos

Protestas por el ERE de Coca-Cola

Protestas por el ERE de Coca-Cola. | CC.OO. Madrid

Coca-Cola Iberian Partners, empresa que engloba a las plantas embotelladoras de Coca-Cola en España, ha fichado a Manuel Pimentel. El objetivo de la compañía es que el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales logre reabrir el diálogo y alcanzar un acuerdo con los sindicatos después de que la Audiencia Nacional haya declarado nulo el ERE instrumentado por la empresa.

"Con esta decisión adelantada ayer a los representantes sindicales, la empresa confía en la responsabilidad de todas y cada una de las partes implicadas para iniciar un diálogo constructivo que culmine con un acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial", ha manifestado la empresa a través de un comunicado.

Pimentel es ingeniero agrónomo, abogado, diplomado en Alta Dirección de Empresas y master en Prevención de Riesgos en la Comunidad. Actualmente preside la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Su actividad profesional se ha centrado últimamente en estrategias de negociación y resolución de conflictos.

El desafío que asume ahora no es para nada sencillo. Cabe recordar que el ERE implicó el despido de 801 empleados, además del cierre de las plantas embotelladoras ubicadas en Colloto (Asturias), Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca y Alicante.

Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra. Se constituye en febrero de 2013, como resultado de la integración de los 8 embotelladores existentes en este territorio.

La compañía fabrica y comercializa 24 marcas de bebidas y 69 productos de The Coca-Cola Company, con un total de más de 3.300 millones de litros vendidos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.