Coca-Cola ve caer su beneficio neto un 13,6% hasta los 2.114 millones de dólares

Camión de Coca-ColaEl gigante mundial de los refrescos, Coca-Cola, ha presentado este martes unos resultados trimestrales que reflejan una caída del beneficio neto en un 13,6% con respecto al mismo período del año pasado. Al cierre de la sesión en Wall Street las acciones caían un 6,04%, siendo el valor que más se depreciaba de los apenas tres que cerraron con pérdidas.

Coca-Cola obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 2.114 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros). En el mismo trimestre del año 2013 la cifra obtenida por ese mismo concepto era 2.447 millones del billete verde.

La cifra de negocio operativa de la compañía fue de 11.976 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre. Esto representa un 0,4% menos que un año atrás. En ese momento se llegó a los 12.030 millones de dólares.

Pero no son todas malas noticias para la compañía con sede en Atlanta. En regiones como Eurasia y África las ventas han tenido un magnífico comportamiento, llegando a incrementarse un 6%. La región Asia Pacífico ha alcanzado un nivel similar con una variación positiva del 5%.

En Europa ha debido conformarse con un incremento del 1%. Distinta es la cuestión en el continente americano.

Las ventas han caído un 2% en Norteamérica. Y aún peor ha ido la cosa en América Latina, donde el descenso fue del 4%.

En los primeros tres trimestres del año Coca-Cola ha alcanzado un beneficio neto de 6.328 millones. Esto significa un 7,9% menos que en igual período del año pasado. En cuanto a las ventas ha alcanzado los 35.126 millones de dólares, lo que es una caída del 1,9%.

La empresa está inmersa en un plan, según ha anunciado, para reconducir su estado financiero de aquí al 2019. Se implementará un plan de incentivos. Además se inicia un programa de recorte del gasto cuyo objetivo es alcanzar los 3.000 millones de dólares anuales.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.