Damm aumenta su beneficio atribuido un 35,2% hasta los 29,2 millones a pesar de Pescanova

Sede de Damm en Barcelona

Sede de la empresa en Barcelona. | Damm

Damm ha obtenido un beneficio atribuido de 29,2 millones de euros, un 35,2% superior respecto los resultados alcanzados en el primer semestre del ejercicio 2013. El Beneficio de Explotación (EBIT) fue 39 millones de euros, un 26,6% superior al del ejercicio precedente.

En este sentido, cabe destacar que el resultado del primer semestre del ejercicio 2013 se vio afectado por la revisión de la valoración de la inversión financiera que el Grupo tiene en Pescanova, que supuso un cargo en la cuenta de resultados de dicho periodo por importe de 21 millones de euros, después de considerar su efecto fiscal.

El importe neto de la cifra de negocios consolidada correspondiente al semestre se sitúa por encima de los 430 millones de euros, un 1,5% superior al primer semestre del ejercicio 2013, y que consolida la tendencia del primer semestre del año, caracterizado por síntomas de una incipiente recuperación de la demanda interna.

Durante el mes de julio 2014, Damm inició los trámites necesarios para la ejecución del Acuerdo de la Junta General de Accionistas, que fijaba un aumento de capital social, íntegramente con cargo a reservas mediante la emisión de hasta 2.674.092 nuevas acciones totalmente liberadas de 0,20 euros de valor nominal cada una, a razón de una nueva acción por cada cien acciones que posean el día 13 de julio de 2014.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.