Dia coloca bonos en el mercado por 500 millones de euros a un interés del 1,50%

Camión de Dia

Transporte de productos de alimentación. | Dia

Dia ha debutado en el mercado de capitales al colocar una emisión de bonos a cinco años por 500 millones de euros. El interés fijado ha sido del 1,50%.

La emisión se ha realizado al amparo de su programa de emisión de deuda denominado Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN), que fue aprobado por el Banco Central de Irlanda el 3 de julio de 2014, para una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 500 millones de euros.

Esta emisión, con vencimiento a 5 años y fecha prevista de desembolso 22 de julio de 2014, tiene un cupón anual del 1.50% y un precio de emisión de 99.419%. Está previsto que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Irlanda.

Asimismo, se comunica que la compañía ha suscrito un contrato de crédito sindicado (syndicated revolving credit facility) con varias entidades financieras, actuando Société Générale, Sucursal en España como agente, por un importe de 400 millones de euros y un plazo de 5 años.

Las cantidades de las que se disponga en virtud de este contrato se destinarán a la cancelación parcial de los contratos de financiación suscritos por la Sociedad en 2011 y 2013 y a la financiación de las operaciones ordinarias y del fondo de maniobra de la Sociedad. .

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.