Dimas Gimeno Álvarez es nombrado nuevo presidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno

Dimas Gimeno. | El Corte Inglés

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha decidido en la tarde de este martes designar a Dimas Gimeno como nuevo presidente de la compañía, cargo que ocupara su tío Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo.

El hasta ahora director general es un empresario joven para las responsabilidades que ha ido ocupando. Apenas tiene 39 (nació en Madrid en 1975) años y ya está en la cima de la cadena de mando de los grandes almacenes que facturan más de 14.000 millones de euros cada año.

Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU-San Pablo y cuenta con un master en Derecho Privado. Sin embargo, rápidamente prefirió decidirse por la vida empresarial en detrimento de las leyes. Para ello no dudó en realizar un MBA en IESE.

A la par que estudiaba, ya trabajaba en la empresa que hoy preside. Empezó de abajo, como simple vendedor. Pero el destino le iría deparando desafíos cada vez mayores.

Fue con el nuevo siglo que su destino lo trajo a Madrid después de pasar por centros de otras provincias, pero no a un establecimiento en particular, sino ya a los servicios centrales de la compañía. Allí pudo aprender todos los secretos del sector de la distribución de la mano un inmejorable maestro, su propio tío, Isidoro Álvarez.

Iba con él a reuniones y podía aprender de primera mano desde un sitio privilegiado. Pero no se quedó en un área específica. Fue de un sector a otro. Hoy esa experiencia le sirve para tener una idea amplia y abarcadora del negocio que tiene a su cargo.

La experiencia en Madrid fue muy intensa y a la vez breve. En 2001 le llega un desafío más que interesante. Es enviado a Portugal para trabajar en el lanzamiento del primer centro en Lisboa, como adjunto al director general. Fueron cinco años en los que participa en la inauguración de El Corte Inglés de Oporto, del que posteriormente se hace cargo como director.

De Portugal le tocó volver a Madrid. Su nuevo reto: la dirección de Ventas. En 2010 llega su nombramiento como miembro del Consejo de Administración del Grupo.

Un ascenso vertiginoso de la mano de su tío, que vio en él a su sucesor. Hoy, la sucesión de tío a sobrino, vuelve a tener lugar. Como ayer Isidoro Álvarez sucedió a su tío Ramón Areces, hoy Dimas Gimeno sucede a su tío Isidoro Álvarez.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.