El ‘banco malo’ ingresa 1.700 millones de euros y vende más de 8.100 inmuebles hasta junio

Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sareb

Jaime Echegoyen, consejero delegado. | Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como "banco malo", ha concluido el primer semestre del año con unos ingresos de 1.696 millones de euros. De esta cifra, el 74% procede de la gestión y venta de activos financieros y el resto, un 26%, de los activos inmobiliarios. La venta de inmuebles ascendió a más de 8.100 unidades en el período mencionado.

La cancelación de deuda, una de las prioridades de gestión en el marco del mandato de desinversión encomendado a Sareb, ha ascendido a 1.636 millones de euros. El objetivo para el ejercicio 2014 es cancelar 3.000 millones de euros, un 50% más que en 2013.

Sareb vendió a través del canal minorista 8.104 inmuebles hasta junio y se aproxima a las 11.000 unidades previstas para este año. Sareb está comercializando inmuebles a un ritmo de 45 unidades al día, muy por encima de los objetivos marcados para 2014.

El objetivo de la sociedad, además, es reforzar la venta minorista con el desarrollo de un canal formado por profesionales autónomos y empresas comercializadoras homologados como "Colaboradores Sareb".

"Los datos corroboran una cierta recuperación económica, que también se está notando en un mercado financiero e inmobiliario capaz de atraer a inversores locales e internacionales", considera el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen.

Del total de los inmuebles vendidos en el primer semestre, la Comunidad Valenciana (17,5 %), Madrid (16,3 %) y Cataluña (12,2 %) son las regiones que concentran un mayor porcentaje de ventas.

 

Ventas de la Sareb por comunidad autónoma

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.